miércoles, 15 de enero de 2020

¿Soy un Influencer?

Desde hace algún tiempo viene dando vueltas en mi cabeza esa no tan nueva terminología, ya que mi hija, que anda viendo vídeos en YouTube en cantidades industriales, va siendo influenciada de alguna forma. Lo primero son esos vídeos de gente abriendo juguetes, comprando juguetes, recomendando juguetes y nosotros terminamos comprando esos juguetes. Es por eso que tenemos muchas LOL, mucho slime y ahora los ksi-meritos. Después llegaron los vídeos de maquillaje y ahora anda con los de cocina. Entonces de ahí viene la pregunta, de si soy de alguna forma un influencer, aunque la definición creo que aplica a aquellas personas que recomiendan cosas, podría estar mal.

Yo creo, que muy en el fondo, todos somos de una u otra forma influencers, incluso sin darnos cuenta, comentamos a algunos amigos sobre algún restaurante, de algún libro, programa de televisión, producto de maquillaje, de limpieza y de muchas otras cosas más. Sin embargo creo que también al educar a mi hija estoy haciendo de influencer de alguna forma, en su comportamiento, sus gustos, su carácter, su forma de ser. Recomendamos que hacer y que no, le ayudamos con sus cosas, vemos programas de televisión juntos, sabiendo cuales son buenos para que vea sola y cuales con compañía de nosotros.

Igualmente, en la oficina, al momento de resolver los problemas del día a día, al conversar con los compañeros de trabajo, al explicar algún tema o recomendar una solución, puede ser durante el almuerzo o al momento de salir, puedes llevar a un grupo de amigos a un lugar que te recomendaron y de paso tu lo estas recomendando sin querer. Ahora que he vuelto a ser profesor en la universidad, no solamente se imparten conocimientos teóricos, también se enseña en base a las experiencias vividas, a cómo has enfrentado las diferentes situaciones, eso también influencia a las personas que tienes como oyentes. 

Y sin caer en el tema del materialista, ¿cuantas personas al verte vestir algo, no te preguntan? sobre tus zapatos, zapatillas, camisa, billetera, cartera, mochila, laptop, celular, hay millones de cosas de las que conversamos diariamente con un montón de gente, no necesariamente tienes que tener un canal de vídeos, escribir en algún blog o revista, el poder de la palabra logra inclinar mucho la balanza de las decisiones de los demás, ¿o no?

La verdad es que yo escribo porque me gusta hacerlo, no lo hago muy seguido porque no me da el tiempo, ideas tengo miles en la cabeza, pero es difícil plasmarlo en letras, no todo fluye fácilmente, muchas veces no todo es color de rosa. No me gusta comentar sobre los productos o servicios que hemos usado y seguimos usando, si es verdad que por ser papás hemos tenido que recorrer la pasarela de productos para bebes y niñas, no puedo asegurar ni dar por sentado que a todos les va a funcionar igual y que van a tener la misma excelente experiencia, como la hemos tenido nosotros. No a todos nos funcionan los mismos productos que a los demás, no todos tenemos las mismas reacciones.

Así que ya saben!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario