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Nosotros estamos llevando a nuestra hija al nido guardería desde el año pasado, antes de que cumpliera los dos años. Ella era súper feliz, siempre quería ir y estar con su miss y jugar lo más que podía, nosotros aprovechábamos esa conexión que existía entre ella y su miss Karla, con ella ha aprendido muchas cosas, incluso almuerza en el nido y eso le está enseñando a que coma de todo, también habla hasta por los codos, se sabe expresas muy bien y lo bueno es que nos cuenta de todo, a su manera claro.
Pero este año es diferente, el año pasado
estuvo en el salón de estimulación temprana / guardería y ahora que ya tiene
dos años y va en rumbo hacia los tres, le toca estar en un nuevo salón, ya no
hay tantos juegos ni tanta libertad, ahora la cosa va en serio porque
tiene que empezar a hacer caso a la profesora y a la auxiliar, en este caso es
una miss diferente, este año va a empezar a hacer sus trabajos con sus
materiales didácticos.
El primer mes de integración ha sido
bueno, sin mayores complicaciones pero este mes de Abril la cosa se ha puesto más
difícil, después de los feriados de Semana Santa la bubu tiene más resistencia
a ir al nido, ya no es como antes que se moría de ganas de ir y que no quería
salir de él, ahora por el contrario no quiere ir, prefiere quedarse en casa, es
algo que nos ha llamado la atención, mas a mi esposa porque ella es con quien está
casi todo el día. Es a Mary a quien esta vez le toco hacer de detective e
investigar un poco las posibles causas.
Resulta que de entre todas las
posibilidades del porque un niño no quiere ir al colegio podemos elegir dos,
que son las más saltantes a primera vista y que son las que más ocurren. La
primera posibilidad es que la nueva miss no conecte con nuestra hija, sea una
persona más exigente y más estricta, de repente ese podría ser el problema,
nuestra hija disfruta de su libertad y podría ser que ahora que están empezando
a ajustar algunas cosas le esté chocando de alguna forma. Yo creo que en algún
momento los niños deben empezar a darse cuenta que deben hacer las cosas que se
les piden, de buena manera claro, sobre todo si están en un salón de clases,
tienen que saber en qué momento se puede jugar y cuando no. Nosotros no
pensamos que ese sea el problema porque, en el fondo, somos conscientes que en algún
momento iba a suceder algo así y que la profesora empezaría a poner un poco de
mano firme.
La otra alternativa, que también es
bastante común, es que en el salón de Mara haya algún otro niño y/o niña que
este siendo un poco más violento o que actué con más fuerza que los demás, que
cuando mi hija este jugando con algo este otro niño y/o niña venga a quitarle
lo que está usando, o que de repente la hayan empujado sin querer, y eso muchas
veces deja una marca en un pequeño, ocasionando alguna incomodidad, entonces si
sabes que hay alguien que te molesta y como no sabes aun como actuar, entonces
prefieres no ir a ese lugar, porque ya sabes que es lo que podría suceder.
Estamos pensando que de repente podría haber sucedido algo de eso, una situación
que ha pasado inadvertida por la maestra o por la auxiliar, por el simple hecho
que tal vez no se dan abasto con tantos niños, o tal vez si saben lo que sucede
pero no interceden por alguna razón. Creemos que es momento de tener una conversación
con la directora del centro educativo, no en el plan de armar una batalla pero
si con la idea de que suenen las alarmas porque hay algo que está pasando y no
se están dando cuenta.
Lo que no podemos hacer es cambiarla de
centro de estudios cada vez que no quiera ir a clases, tal vez estamos
exagerando, tal vez sea otra cosa pero lo que sí sabemos es que no quiere
entrar a su salón, sabemos que prefiere estar en otro, entonces el problema está
dentro de su grupo, con sus compañeritos o hay algo más que aún no nos hemos
dado cuenta. Hemos pedido que por favor estén mas atentas a lo que podría estar
ocurriendo y hoy al medio día Mary va a conversar con la directora a ver qué
otras cosas pueden hacerse, ojala sea algo fácil de solucionar.
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