viernes, 17 de febrero de 2017

La Cacería de Útiles

Ya se acerca nuevamente el inicio de clases y otra vez tenemos que empezar con los preparativos previos, lo que significa, que tenemos que visitar las librerías para poder comprar la mega lista de cosas que nos han pedido para este año, aunque ya sabemos dónde vamos a encontrar casi todo.

Para nosotros este es el tercer año que nuestra hija va a ir a clases, pero esta vez va a ir al colegio y ya no al nido, ahora estamos entrando a otras ligas y nos estamos enfrentando a las grandes compras de útiles y materiales varios, todo lo que aparece en la gran lista proporcionada por el colegio.

Esta gran cacería de útiles dio inicio la semana pasada, como jugando fui averiguando precios como para ir viendo que tanto nos iba a doler el bolsillo, y para sorpresa mía el cálculo inicial no salió tan costoso, el presupuesto era algo manejable, ojo que solo había visto útiles y no el resto de cosas, que incluyen uniforme y zapatillas, esa iba a ser una cifra aparte, que diferente es cuando empiezas a pasar por caja para pagar todo lo de la carretilla.

Lo interesante de estas compras es que no nos piden cosas difíciles de encontrar, aunque las plumas nos ha costado trabajo conseguirlas pero en fin. Seamos conscientes, siempre los colegios piden de todo un poco, incluso piden cosas que no necesariamente los chicos van a utilizar, por ejemplo nos han pedido plumones acrílicos para pizarra, está por demás asumir que son para la profesora, al igual que los dos paquetes de papel A4 (mil hojas) y algunas otras cosas más, pero la gran mayoría son para uso del alumno, los plumones, colores, crayolas, lápices, todos ellos serán usados hasta que ya no les quede nada de color en sus venas.

Lo que me pareció genial y me ha gustado mucho es que todos los útiles de escritura son de tamaño grueso, es decir, no son esos clásicos lápices Mongol B2 de color amarillo con negro que todos conocemos, no señor, son esos lápices Jumbo, todo es tamaño Jumbo, y eso está excelente, va a permitir que mi hija pueda manipular los colores, plumones y demás cosas fácilmente, en lugar de darle esos lapicitos minúsculos que no duran mucho.

Lo que a uniformes refiere, hemos encontrado todo lo necesario en Plaza Vea, aunque no lo crean, incluso los libros ya vienen empaquetados, todos juntos en un solo grupo y los pagas en caja como si compraras una caja de leche, así de sencillo, nada de buscar libros gigantescos y pesados, mi hija aún no va a tener que enfrentarse a Baldor, estos libros han sido fácilmente encontrados y me han gustado, 3 en castellano y 4 en inglés, me parece genial que vayan a enseñarle inglés desde ahorita, eso me va a permitir hablar con ella en inglés de lo más natural, practicar y ayudarla a que el inglés se convierta en su segundo idioma.

Resumiendo, a nivel presupuesto, hemos superado la cifra inicial, yo había calculado unos 300 soles en útiles, sin contar libros y uniformes, y nos habremos pasado en 100 soles porque hemos incluido las cosas del aseo personal (jabón, alcohol, papel higiénico, etc.). En uniformes se ha gastado hasta el momento algo de 200 soles, pero ya con todo, solo faltan las zapatillas, y finalmente los libros han costado 190 soles. Solamente nos faltan un par de detalles y listo, habremos finiquitado, súper gastados pero contentos porque mi hija va a ir al colegio.

Y no puedo irme sin agradecer inmensamente a mi mamá, porque nos ha ayudado un montón con todo esto de las compras escolares, si no fuera por ella esto sería un desastre. Y mi abuela también ha puesto su granito de arena, todos ayudando con un fin común, gracias totales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario