lunes, 18 de enero de 2021

A veces me toca hacer de Princeso

Hola, por si no lo sabías, tengo una hija y la verdad es que siempre quise tener una.

Cuando estábamos en la dulce espera, desde el principio queríamos conocer el sexo del bebé, yo quería que fuera niña, incluso desde mucho antes de estar embarazados, y la verdad es que no sé porque, pero imagino que parte de esa idea debe ser porque todos los primos somos hombres a excepción de una prima que ha vivido en el extranjero toda su vida. Mi abuela tuvo nietos por montón, pero solo una nieta, creo que una parte de mí quería que tuviera una biznieta.

Dirán que tener una hija es lo más complicado del mundo, primero que nada, porque en algún momento en el futuro cercano sucederán cambios que no se pueden evitar y que harán que me mantenga a un lado, la edad a todos nos afecta. 

Hay que considerar también que ciertos juegos estarán bastante más inclinados hacia el lado femenino del espectro, aunque suene muy sexista, como, por ejemplo, jugar a tomar el té o jugar con muñecas, en pocas palabras, tener que hacer de princesa y ponerme una tiara en la cabeza, y tendré que salir con ella a la calle, y me refiero a la tiara. Ya me ha tocado pasar por una estación de servicio a echarle combustible al auto y que la persona que despacha se sonría al verme manejando con algo inusual en mi cabeza, algo que no ha sido diseñado para la cabeza de un hombre.

Mi hija esta con la onda de las princesas, las LOL y las barbies, lo que más le gusta es Frozen, y ahora que existen dos películas peor todavía, la habitación es Frozen, tiene el disfraz y un montón de polos, si ella pudiera se los podría a diario y reclama con fuerza cuando no están disponibles. Frozen ha sido lo que más la ha marcado durante su niñez, a pesar de tener 7 años sigue fiel a Elsa, aunque tiene otros gustos adicionales.

Otra cosa que le fascina es su kit de doctora, mismo doctora juguete, ella hace su chequeo médico utilizando todos los utensilios disponibles, muchas veces me ha tocado a mi hacer de paciente, herido, golpeado, atropellado o lo que fuera y siempre es muy divertido. Otra cosa que disfruto mucho es cuando me toca hacer de cliente de peluquería, porque incluye corte, cepillado, uñas y maquillaje, me ha tocado terminar con ganchos de cabello, colitas y hasta con maquillaje, con sombras y todo, con maquillaje para niños o con los de mi esposa tiene guardados, ya como que mucho sacrificio ¿no?

Lo mejor de todo es que puedo compartir muchas cosas con mi hija y disfrutar de muy buenos momentos, aunque hay que aceptar que a veces cansa, pero ella tiene energía por millones, no para desde que abre los ojos hasta que los cierra por la noche y la hora de dormir es la más complicada. Le gusta mucho estar en familia, preguntar de todo y ayudar en todo lo que se pueda.

De repente me van a criticar por esto, pero creo tener un hijo hombre, imagino yo, es mucho más sencillo, o de repente podría estar equivocado, al menos en lo que a juegos y juguetes se refiere, pero sabemos que cada niño o niña tiene sus cosas. De lo que si creo estar seguro es que una hija es más pegada a su papá, sé que no podría afirmarlo al 100% porque solamente tengo una hija, habrá expertos que podrán darme catedra al respecto y yo tendré que aceptar las opiniones, porque las experiencias siempre serán diferentes.

Yo sabía que iba a tener que aprender varias cosas, sobre todo por ser papá es parte de la vida de todo aquel que quiere llegar a ser padre, es uno de mis logros, y si parte de la experiencia de ser papá es usar una tiara, dejar que te maquillen y tener que usar tacos por más doloroso que sea, entonces habrá momentos en que yo también tendré que vestirme y ser todo un princeso, aunque me cueste.

Y tu papá, ¿a que jugarías con tu hija?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario