jueves, 22 de septiembre de 2016

Hoy Son Tres

En la madrugada de hoy hace tres años decidiste llegar a nuestras vidas y a llenar ese vacío que existía en la familia. Hoy hace tres años nos diste la más grande alegría que puede existir en el mundo. Un día como hoy naciste.

Es increíble cómo pasa el tiempo, siempre estamos en constante movimiento, la tierra gira no se va a detener, los días pasan literalmente volando, pero cada día que pasa aprendemos algo nuevo contigo. Te hemos visto reír, llorar, gatear, comer, caminar, jugar, golpearte, gritar, reclamar, renegar, cantar, engreírte,  realmente son tantas experiencias vividas en tan solo tres cortos años que no sabemos cómo serán las siguientes aventuras, solo sabemos que estarás con nosotros para disfrutarlas en unión.

Es increíble lo despierta que eres, como hablas a tropel, dejándote entender tan fácilmente, aunque no siempre logramos captar a la primera lo que quieres decir, y reniegas cuando no te entendemos. Nos encanta jugar contigo, a las escondidas, a la chapada, al gira gira salta salta. Nos encanta llevarte a los juegos, al parque, a caminar, a tomar helado blanco.

Es increíble cómo has ido definiendo tus gustos, te encantan las albóndigas de carne y el pollo a la brasa, te fascina Frozen y todo lo relacionado a Elsa, si por tu fuera la verías todos los días. Te gusta Paw Patrol, Jake y los Piratas de Nunca Jamás y ahora lo último, PJ Masks, tienes bajo control del televisor y el DVD. Solo vemos Disney Channel o Discovery Kids.

Es increíble verte crecer, que la ropa ya no te quede, que escojas lo que quieres ponerte, verte leer uno de tus cuentos a tu manera, o contándonos una nueva versión de algún cuento tradicional mezclando los personajes, tienes una imaginación envidiable.

Te encantan las manualidades, cortar, pegar, pintar, jugar con plastilina, tu ultimo interés son las fichas del ajedrez. Eres una experta con las tablets y con los celulares, imagino que eso será por mi lado tecnológico, algo de mi debes haber heredado, supongo que la facilidad con los idiomas también debe ser herencia, ya sabes contar, incluso en inglés. Escuchas música en inglés, francés y hasta en ruso, vas a terminar siendo poliglota.

Es increíble escuchar como respondes y razonas, para tener solo tres años contestas a veces como una vieja, a tal nivel que nos dejas con la boca abierta, no sé si es normal, si a esta edad todos los niños tienen un desarrollo similar, aunque eres una esponja andante, todo imitas, todo replicas. Ayudas en todo lo que puedes y todo lo quieres ver, muchas veces estas más despierta que yo y me llevas de encuentro con tu imparable fuerza.

Es genial verte dormir, tan tranquila, pero lo mejor es cuando vas a despertarme, subiéndote a la cama y saltando encima de mí gritando “papi despierta!!!!”, mis domingos ya no son lo que eran antes, las prioridades han cambiado pero la diversión se mantiene, el sueño lo podré recuperar en algunos años.

Es más que increíble haber sido bendecidos con tu presencia, no pensábamos que íbamos a tener tanta suerte, eres el mejor regalo que hemos podido recibir, llenas la casa de energía y de bulla, sin ti nuestra vida sería monótona y aburrida, contigo siempre es algo diferente y nuevo, siempre aprendiendo juntos y disfrutándolo al máximo.

Muchas gracias Mara Sofía por iluminar nuestra familia, felices tres años de vida, te amamos un montón.