miércoles, 18 de enero de 2017

Vacaciones Utiles

Empezó el verano y se acabaron las clases del nido/colegio, y se nos viene la pregunta ¿y ahora que hacemos con los chicos?, la verdad es que hay muchas cosas por hacer, ya sea en casa o no, la idea es que no atosiguemos a nuestros hijos con toneladas de actividades y ocupemos sus días con muchas más cosas que las que hacía en clases.

Por ahí leí alguna vez que no es bueno poner a un hijo en miles de actividades y talleres vacacionales a la vez, que es bueno medir la figura un poco y también dejar que se divierta, pase tiempo con sus amigos y con la familia. Lo que es cierto es que muchos de nosotros trabajamos y si ambas partes lo hacen, entonces los hijos no pueden quedarse encerrados en casa solos o con los abuelos, la tía o la nana, evitar que estén metidos en el internet o viendo televisión todo el santo día, es por eso que son buenos los talleres de verano.

En nuestro caso habíamos evaluado natación y ballet, pero tuvimos que descartar la natación por un tema de salud de Mara y el ballet ya había empezado, pero tuvimos la suerte que un día que mi esposa tuvo que ir al Nido a ver unos temas fue con la Bubu y justo ese día empezaban los talleres de verano en el nido y TATAN, listo, Mara fue inscrita y aceptada rápidamente, ahora tiene talleres de verano tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, va a tener pintura, teatro, baile y van a salir de paseo cada viernes, así que ahora tiene tres mañanas ocupadas.

Lo bueno es que ahora tiene actividades que van a darle tiempo a Mary para que pueda hacer las cosas que no podía porque Mara siempre quiere que jueguen con ella, así que ya se imaginaran. Por mi parte yo aprovecho los fines de semana para salir, pasear, ir a los juegos y pasar tiempo con la familia. No vamos a meterla en más actividades por ahora, al menos no hasta febrero. La idea de la natación esta aún vigente y es algo que le gusta mucho, todo lo que tiene que ver con agua es su fascinación y ya tenemos la venia del pediatra así que podemos inscribirla, aunque sea un mes, porque en marzo empieza su nuevo colegio.

Y tu ¿en qué actividades has puesto a tus hijos?


 Imagenes publicadas en el Diario El Comercio, suplemento Vacaciones Utiles