martes, 3 de junio de 2014

Es cosa de cultura musical

El tema musical siempre ha sido todo un tema en casa, sobretodo porque tenemos gustos un poco distintos pero respetamos mucho lo que cada uno escucha, mi esposa nunca se ha hecho problemas cuando he escuchado Metallica o Megadeth a un nivel un poco más fuerte que moderado y yo he respetado cuando ella ha escuchado la música de los 80s y la salsa, digamos que en eso tenemos bastante equilibrio, incluso hay discos míos que le gustan y compartimos ciertos gustos.

Siempre me han dicho que los bebes deben escuchar música porque eso ayuda al desarrollo de la criatura como tal, incluso desde el embarazo me recomendaron ponerle música a la barriga a mi esposa para estimularlo. Fue algo que probamos varias veces con música un tanto mezclada para que aprenda a escuchar de todo un poco, obviamente no le puse Metallica pero si algo de rock ochentero, música clásica instrumental y algo de baladas como para ir armando el listado de éxitos. Incluso desde el embarazo con Mary veíamos en la tele programas musicales y se notaba en la barriga los movimientos de la bubu cuando se acababa una canción y entraban los comerciales, seria por pura casualidad? quien sabe, una leyenda urbana más para el libro.

Ahora que la bebe esta entre nosotros le ponemos música en la radio de la casa, dejamos que ella juegue con los botones de la radio y así va seleccionando la estación que más le llama la atención, a veces deja la radio con noticias en RPP, a veces con pop-rock y a veces con salsa, reggaetón o merengue, incluso a veces pone música folclórica, pero a veces le ponemos los discos de Miss Rossi para que escuche las canciones típicas de bebe.

En la radio es raro que pongan música de la mía y no he puesto aun algo de ella en la radio o en la computadora pero tengo que ir probando de a pocos, empezando por lo mas básico como Bon Jovi he ir subiendo un poco la fuerza hasta llegar a Metallica, tarde o temprano tiene que acostumbrarse.

Algo que hemos notado es que también le gusta la música electrónica, hasta ahora hemos probado con un par de discos y hemos tenido bastante suerte pero lo que más ha llamado nuestra atención es que cuando tocan una canción en particular es cuando ella se detiene y presta atención detenidamente a la canción, no es de mi cosecha personal pero le gusta Prince Royce, no me pregunten como así pero con esa canción se tranquiliza bastante, tanto así que la usamos a la hora de darle de comer para que nos reciba la comida sin hacer tanto problema. Hemos llegado al punto de aprendernos la letra para poder seguir la música y cantar con ella, es algo que le fascina.

Ahora mi misión es hacer que entre un poco al género musical que yo escucho para que se vaya acostumbrando, es una misión larga y tediosa pero hay que hacerlo, cuando sea más grande y me pida que le ponga un disco de Iron Maiden seré mas que feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario