viernes, 6 de junio de 2014

La distancia en la Amistad

Imagino que soy el primero en comentar sobre esto y creo que no seré el último, también creo que las mujeres son las que sufren más por el alejamiento de los amigos sólo por el simple hecho de estar embarazadas o por tener un hijo. Digamos que es causal de separación por diferentes motivos, algunos de estos motivos, a mi parecer, son algo tontos pero de los otros creo que si son justificables, este alejamiento se da la mayor parte de las veces por ambas partes de la amistad.

En mi caso, muy particular claro, ha afectado más que todo a la cantidad de tiempo dedicado al contacto con mis amigos, sobretodo y de manera directa a las salidas o a la visitas de los mismos, incluso uno de ellos me comento cuando se enteró que iba a ser papá que las cosas iban a cambiar, que ya no iba a tener tanta facilidad de salida para vernos o ir al cine, yo pensé que eso no tendría que afectar las cosas, que todo iba a ser igual a como estaban en ese momento, que ciego fui en ese momento y que error el mío de pensar que todo iba a ser igualito.

Desde mi ángulo visual las cosas si cambiaron y un montón, las horas libres empezaron a estar ocupadas, las idas y venidas empezaron a disminuir y las visitas también, la responsabilidad empezó a tomar fuerza en mi vida dejando de lado el resto de cosas, desde ese momento mi mundo empezó a girar alrededor de mi esposa y de mi hija, antes pensaba en que película ir a ver, ahora cuando estoy afuera quiero que lo que estoy haciendo termine rápido para regresar al departamento para ver a mi hija.

Ahora considerando el otro ángulo, el ángulo externo, también las cosas han cambiado, los amigos antes me decían para salir o para visitarnos, ahora primero preguntan si es que no molestaría que vayan por la bebe, o cuando estoy fuera con ellos, que es menos que antes, me dicen si es que no tengo que regresar a la casa rápido, incluso ellos de alguna forma te empujan hacia esa responsabilidad de padre, preocupados también por el bienestar de la familia, hasta que han preguntado hasta que hora tengo permiso.

El otro caso que es el más radical, es de aquellas amistades que se alejan por el simple hecho de estar casado o ser padre, como que hemos entrado a un nuevo nivel de evolución y eso no permite que las personas NO casadas o SIN hijos puedan decirnos para salir, pensaran, creo yo, que están chocando de manera directa con el estado civil actual, pensaran que ahora que hay una familia de por medio no podemos salir a bailar o a tomar un trago, obviamente no es como en el pasado, todos los fines de semana a la calle, pero al menos una vez cada dos meses podría hacerse algo, al menos eso creo.

Hace poco leí un artículo publicado por una amiga mía, que me hizo pensar bastante, ella se vio afectada de una manera parecida por el simple hecho estar embarazada, perdió el contacto de varias amistades, incluida la nuestra, ella estuvo bastante complicada con el embarazo, en cama y con riesgo, casi casi como estuvo mi esposa, y eso no es justo para nadie, que las personas en las que confías te abandonen cuando en teoría deberían estar más cerca. Nosotros ya hemos conversado con ella y ahora estamos nuevamente en contacto continuo aunque no nos veamos en persona al menos nos hablamos de cuando en vez.

No dejen de comunicarse con sus amistades, el ser padre no debería cambiar la relación existente de amistad con las personas con las que hemos compartido tanto en la vida, por el contrario, deberían estar más cerca y disfrutar todos en conjunto del nuevo logro de ser papá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario