viernes, 17 de octubre de 2014

Internacionalizándonos

Ahora que llevo en el mundo bloguero poco más de medio año, al menos con el blog donde cuento las aventuras que vivo con mi hija, resulta que no somos muchos los blogueros que existen en el Perú. Yo por lo pronto conozco solo tres y ya he conversado aunque sea un poquito con los autores de esos blogs y la idea es tratar de juntarnos un día para conocernos en persona, tomar un café y de repente armar una comunidad de papás blogueros. Pero mi curiosidad pudo más y yo quise llegar un poco más allá, cruzar fronteras y conocer papás blogueros de otros países y puedo decirles con emoción que he encontrado más de lo que esperaba.

Es obvio que para encontrar otros blogueros que escriban cosas relacionadas a su vida de padres, mezclando el trabajo, la educación, sin importar si tienen solo un hijo o seis, digamos que no estuvo tan difícil. Curioseando la web encontré un artículo compartido por uno de los tres blogueros peruanos donde cuenta que se está dando el boom de los padres que quieren contarle al mundo lo que es ser padre, así de fácil, y se mencionaban a tres blogueros europeos y creo que esta demás decir que son de España, obvio no?. La cosa es que trate de ponerme en contacto con estos tres señores para entablar un contacto amistoso y de repente compartir experiencias, la sorpresa fue más que grata cuando recibí su respuesta.

Existe un grupo de blogueros en España tan grande que ya están cerca de superar los 100 blogs relacionados al tema de padres, crianza, apego y todos esos temas que están de moda. Sé que mamás blogueras hay por montones, comunidades también hay varias y fanpages de Facebook también, obviamente todas las mamás blogueras hablan de la lactancia, el embarazo, el destete, la crianza con apego, el colecho, el porteo y muchos otros tantos temas que las involucran más a ellas que a nosotros, y en muchos casos es más que obvio porque nosotros no podemos dar de lactar y tampoco salimos embarazados.

Pero nosotros nos involucramos de otra forma con nuestros hijos, apoyamos en lo que podemos en casa y tratamos de estar siempre disponibles para cualquier cosa que sea necesaria, aparte del trabajo diario en una oficina donde tratamos de obtener buenos ingresos para cubrir las necesidades familiares tratando de no caer en la monotonía, siempre estamos ahí listos para lo que sea, en las buenas y en las mas no tan buenas, aunque a veces parezca que no nos involucramos realmente estamos más metidos de lo que parece.


En fin, el tema es que me ha parecido alucinante haber encontrado este grupo tan grande de blogueros, del que ahora formo también parte, ya me han agregado dentro de sus listas y la comunicación es bidireccional a través del Facebook y del twitter, así que tenemos un buen nivel de contacto. Entonces para cerrar un poco el tema que mejor que compartir este increíble directorio de blogueros para que puedan leerlos, así como cuando leen el mío, uno nunca sabe lo que se puede encontrar entre líneas.

Lista de Blogs de Padres