domingo, 8 de mayo de 2016

Madre hay solo Una

El termino Mamá no es sólo se aplica de manera simple a la persona que me trajo al mundo, significa mucho más que eso, no solo es un trabajo de medio tiempo porque el resto del día está en la oficina, no solo se aplica por el simple hecho de tener un niño en el vientre por poco menos de nueve meses, no es porque tienes uno, dos, tres o más hijos que vienen a cualquier hora del día o de la noche y con solo decir "mamá" consiguen lo que sea. No señores, es mucho muchísimo más que solo eso.

Una madre forma parte de nuestras vidas desde que llegamos a este planeta, nos acompaña siempre, en las buenas y en las malas, es un apoyo eterno para nuestros problemas, es un oído atento a cualquier problema que queramos contarle, es el hombro perfecto para llorar nuestras penas y es la primera en alegrarse de nuestros logros. Es quien nos empuja siempre para que logremos ser mejores y que cumplamos nuestros logros, es quien se desvela esperándonos en las noches cuando no llegamos, es quien nos deja un plato de comida lista y caliente sin importar la hora en que lo necesitemos. Es quien nos jala las orejas cuando la fregamos, es quien nos enseña a tomar decisiones complicadas, es quien nos lleva cuestas y nos hace dormir, es quien se preocupa todo el tiempo por nosotros, aun estando casados y con hijos propios. Es la cuenta bancaria con más fondo en el mundo, con una tasa de interés de cero y que no cobra moras ni te penaliza por demorarte, es quien te lleva de compras y te llena de regalos si es que están a su alcance, es quien te dice que "SI" o que "NO" cuando pides permiso para salir, ella sabe mucho más de la vida que nosotros, porque ya le ha tocado vivirla mucho antes, tiene más tiempo que nosotros en este mundo y por más de que nosotros digamos que no sabe nada, pues sabe mucho más de lo que creemos. Es quien nos abriga, nos cobija, nos carga y nos hace dormir en sus brazos, aunque tengas 40 y ella 60, nunca te va a negar nada.

Tiene el poder de leer la mente, sabe cuándo estamos enamorados, alegres o tristes con solo mirarnos a la cara, sabe cuándo tenemos un problema, aunque le digamos que no pasa nada, no la podemos engañar. Tiene el poder del sabor, nunca probaras algo horrible de sus manos, tiene el poder del orden y de la limpieza, sabe cómo sacar todas las manchas inimaginables de la ropa, es dibujante, matemática, literaria, historiadora y educadora física, psicóloga, economista, experta en logística y en compras, siempre tiene un as en la manga cuando menos te lo esperas.

Ahora, para mí, de manera personal y con el perdón del resto de madres del planeta, mi mamá es la mejor en el mundo, ha sido, es y será mi mayor orgullo, ella es madre y padre para mí, así que con ella es doble la celebración, ella sola me ha sacado adelante y ella celebra conmigo y con mi familia de mis logros. Pero ya no solo existe ella en mi mundo, tengo mi esposa que ahora también es madre, por eso, mamá es quien trajo al mundo a mi hija, es quien vela por ella cuando yo no estoy, es quien sufrió durante el embarazo, es quien llena de besos, abrazos y cariños a mi pequeña, es quien tiene todo listo y nunca le falta nada. Pero no puedo dejar de mencionar a mi suegra, ya que sin ella no tendría a la mujer que completa mi vida.

En resumen, con alegría y emoción puedo decir que tengo mi vida completa, no necesito decir más.