miércoles, 12 de febrero de 2014

Alerta Alergia

La preocupación ha llegado a mi vida desde este último fin de semana, pensé que era algo pasajero, simple y sencillo pero no lo es, realmente estoy asustado porque no sé qué es lo que ha originado este problema.

El pasado domingo nueve de Febrero, casualmente el día de mi cumpleaños, apareció un pequeño grupo de puntos en la parte superior de la pierna derecha de la bubu, casi llegando a la nalguita, parecía un sarpullido, algo fácil de tratar, llegue a comunicarme con el pediatra y le envié una foto de esas marcas que habían empezado a aparecer. El pediatra me devuelve la llamada y me dice que es una alergia y utilice una loción (que ya teníamos) en su piel y que la lleváramos a consulta el lunes, hasta ahí todo bien.

La cosa se complicó mucho más, ese lunes a primera hora tuve que llevar a mi esposa de emergencia a la clínica por dolores abdominales y nauseas, estuvimos todo el día en la clínica San Borja y el diagnóstico fue cálculos a la vesícula, ya sabíamos que existían esos cálculos porque salieron en un diagnostico anterior pero en este caso por ser emergencia y por los dolores debían ser retirados, por ende nos quedamos internados y tuvo que ser operada ese mismo lunes a las seis de la tarde, cero lactancia para la bubu por un tema de antibióticos y no pude llevarla a su cita con el pediatra por obvias razones.

Mary tuvo que quedarse internada hasta el miércoles, durante ese tiempo nuestra hija se quedó en casa bajo el cuidado de mi suegra y después de hablar con el cirujano para preguntarle si podía volver a darle leche materna nos comentó que ya podíamos darle de esa leche, los días anteriores tuvo que ser extraída manualmente y desechada ya que no era apto para el consumo de la bubu.

Aprovechando el miércoles le pedí al pediatra que por favor pase por la habitación donde estaba mi esposa para hablar justamente del tema de la lactancia y de paso para que vea a la bebe y nos diga qué hacer con esa mancha que tenía en su piel, muy amablemente el doctor paso antes de que nos dieran de alta y al ver la piernita nos dijo que teníamos que pasar por consulta para poder sacar los medicamentos necesarios para el tratamiento, que esa mancha ya no era solamente alergia sino que parecía ya una infección, en ese momento a mí se me movió el suelo bien feo, acababa de pasar por una operación que había mantenido a Mary tres días fuera de casa y ahora esto, que hemos hecho mal para estar de malas?

El tema con las alergias es que pueden ser producidas por cualquier cosa, el shampoo, la colonia, el jabón, una picadura, la formula, incluso el polvo, la humedad y nosotros que tenemos una obra en proceso literalmente al costado, tenemos gente removiendo escombros, vaciando cemento, cargando camiones todos los días de la semana incluyendo el sábado, no se puede saber a ciencia cierta qué es lo que ha ocasionado esta reacción en la piel de la bebe.

Yo ya no podía estar más tiempo fuera de la oficina, ya eran casi tres días y la verdad como que el permiso no se puede estirar tanto y no me conviene que me descuenten esas horas, Mary tuvo que llevar a la bebe con su mama y en taxi porque era realmente necesario que la bubu sea vista por el doctor, a pesar de recién haber salido de alta y estar con los dolores, no hay nada que una madre no haga por sus hijos, yo diría lo mismo de mi pero de igual forma sin dinero no hay mucho que podamos hacer, tenía que elegir seguir produciendo no me quedaba otra.

Ya en casa por la noche me entero que también tenía hongos en la boca además de la mancha de la pierna y ahora teníamos que cambiar los chupones, los mordedores y las tetinas de los biberones por nuevos aparte de encontrar otra forma de esterilizar las cosas y teníamos que limpiar con alcohol todos sus juguetes y tratar de evitar que se meta cosas a la boca, también nos dimos cuenta que ya no solo tenía una mancha en una nalguita sino que ahora estaba empezando a aparecer en la otra, yo ya estaba asustado y preocupado, esposa e hija con problemas de salud me han tenido cabezón esta semana. 

La cantidad de medicamentos que teníamos que usar se ha visto incrementado en buena cantidad pero hasta la fecha el tratamiento está dando resultado, por suerte, ahora tenemos que llegar hasta el próximo jueves para poder ver si hemos logrado una mejora casi completa, el pediatra nos ha dado bastante ánimo y se ha mostrado optimista, yo ya estaba a punto de derrumbarme pero tengo que ser fuerte por ellas, a darle nomas y a seguir con los tratamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario