lunes, 14 de julio de 2014

Nido Cuna Jardin

Uno de los grandes problemas que tenemos como padres es el tiempo que podemos dedicarle a nuestra hija, eso no quiere decir que la dejemos a un lado y nos olvidemos de ella mientras hacemos nuestras cosas, yo me refiero más al tiempo que durante el día no podemos darle porque tenemos nuestros trabajos y no es que podamos faltar o llegar tarde porque se nos ocurre y lamentablemente no tenemos y no podemos contratar a una persona que se quede con la bubu en la casa porque tendría que ser una persona recomendada y de confianza.

Es por esa razón que estamos recurriendo mucho a la mama de mi esposa para que cuide a la bebe mientras trabajamos. Al principio ella podía venir a nuestro departamento todos los días y quedarse hasta que regresemos nosotros pero han habido días que no podía venir y hemos tenido que llevar a la bebe a su casa. Eso fue cambiando, ahora ya no puede venir porque no es la única nieta que tiene, además de que tiene cosas de las que tiene que encargarse y no puede dejarlas de lado por más tiempo, por esa razón ahora Mary lleva a la bubu a su casa todos los días, digamos que hemos invertido el orden del viaje, si antes ella venia, ahora nosotros vamos, pero sabemos que esto tampoco va a ser eterno.

Lo que estamos haciendo ahora es averiguando que opciones existen para llevar a la bebe, si es un nido, jardín, cuna o la combinación de todos, es todo un tema. Hemos encontrado varios pero todos nos han puesto la misma traba, solo aceptan niños una vez que hayan cumplido el año y puedan ser más independientes, puedan caminar por si solos y puedan pedir ir al baño. Si no ha desarrollado esas aptitudes entonces no la pueden aceptar, la responsabilidad de recibir a un bebe de menos de un año es mayor que tener niños que ya se pueden valer por sí solos bastante bien. 

Pero no todos los locales son así, hemos encontrado dos que podrían aceptar a la bubu con la edad actual pero otra de las variables es el costo. El tema económico también es un problema actual y real, tenemos que estar seguros que podemos cubrir una mensualidad de ese nivel en estos momentos y la verdad es que se nos complicaría mucho, por eso es que seguimos apoyándonos en los papas de mi esposa hasta que la bebe tenga más de un año y mientras tanto vamos haciendo algo de caja chica para poder cubrir el próximo año de educación pre-escolar.

Un tema pendiente que tenemos ahora es decidir a donde la vamos a llevar a partir del próximo año, cual nido cuna jardín será el elegido y luego ir pensando en el colegio y tratar de ver como cubrir los próximos 16 años de educación y no morir en el intento, ahora se viene lo bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario