domingo, 10 de mayo de 2015

Día de Mamá

No es una foto actual pero ahí estamos los tres, la bubu aún no estaba
dentro de los planes, así que esa foto debe tener 3 años por lo menos
Hoy es un día especial para todas las madres del mundo, aunque realmente este día es uno más del calendario, el tiempo transcurre como cualquier día domingo de cualquier mes, la única diferencia es que al levantarte vas a saludar a tu esposa y a decirle feliz día mamá. Pero realmente el día de mamá no es solo el segundo domingo de Mayo, es todos los días del año, o ¿estoy mal?

Desde mi punto de vista, y podría estar mal, una mujer es madre no solamente cuando tiene un hijo biológico, puede sentirse mamá al cuidar a un sobrino y disfrutar de los logros de ese pequeño como si fueran propios, puede tener hijos heredados que han llegado con su actual pareja y que le dicen mamá como si fuera de lo más natural, puede tener un hijo adoptado ya que la naturaleza no le ha permitido tener uno propio, entonces ser madre es el hecho de disfrutar de los logros de un pequeño como si fueran suyos y eso es lo mejor y un regalo muy merecido.

Una mamá celebra su día cuando su pequeño trae buenas notas, cuando logra pararse por primera vez, cuando su hijo se gradúa de la universidad, cuando se convierte en abuela, siempre que le regalas algo estas celebrando lo grande que es tu mamá o lo genial que es tu esposa como madre. Al menos para mí, el termino mamá es más que un título obtenido cuando un hijo llega al mundo, es una carrera que nunca termina, eterna hasta la muerte, siempre hay cosas que hacer, yo siempre tengo a quien recurrir, mi mamá me soluciona la vida a veces y eso que ya estoy en los 40, pueden pensar lo que quieran pero apuesto a que muchos de ustedes aún les preguntan cosas a sus madres, no lo nieguen.

Mi mamá es mi amiga, siempre lo fue y lo seguirá siendo, más parece mi hermana mayor, eso es lo divertido, no parece que fuera mi mamá hasta que en la calle cuando vamosc aminando y en eso la llamo "mamá", hay gente que aún se sorprende.

Con mi mamá y con la bubu, mi mamá es una abuela genial, creo que es
la más feliz de todos
Mi mamá, junto con mi esposa y mi hija, ahora lo son todo para mí, y eso lo saben muy bien. Soy hijo único, madre soltera, ella se encargó de todo, literalmente, y aún hay cosas que sigue haciendo, ahora se encarga de engreír a mi hija, he sido reemplazado por mi heredera, jejejeje. Si tuviera que agradecer todo lo que mi madre ha hecho por mi tendríamos ambos que reencarnarnos un par de veces más porque con lo que me queda de años de vida dudo mucho que termine, pero eso haría que tuviera que agradecerle más veces, sería un circulo eterno de agradecimientos. Si no fuera por ella no sería lo que soy ahora (no estaria escribiendo esto) y eso que no soy la gran cosa, pero ha logrado formar un buen hombre (modestia aparte) que ahora está aplicando la misma teoría/practica con su hija, a mi manera claro, pero las bases están ahí. Mi mamá no solo es mi madre, es mi amiga, mi confidente, mi apoyo moral con ayuda incondicional, heroína a tiempo completo, experta secando lágrimas, resolviendo problemas y saliendo airosa siempre hacia adelante a pesar de las tormentas que existan en ese momento.

Mi esposa, feliz como una lombriz, es lo máximo y ella lo sabe,
ella es mi premio de la tinka todos los días
Ahora, cambiando de mamá, mi esposa es todo un tema aparte, es la "nueva" mamá, acaba de ganarse el título hace tres años (el tiempo embarazo más los casi dos años de la bubu) así que creo que podría considerarla aún una mamá "nueva" en el mundo de las madres, saliendo adelante de a pocos, aprendiendo todo lo que se pueda en todo momento, es una esponja, es impresionante ver lo que logra hacer cuando se lo propone y más aún cuando todo es impulsado por una hermosa hija, cada día me sorprende más, tiene una energía inagotable, hay tantas cosas que hace por iniciativa propia, preguntando o investigando, es increíble. La dedicación que tiene para nuestra hija es única, siempre al pendiente en todo momento, disfrutando de los logros de la bebé con las lágrimas en los ojos, ser mamá ha sido el mejor regalo que ha podido recibir en la vida, contra todo pronóstico, un milagro de la vida, eres una esposa genial.

Imagino que para todas las mamás del mundo, ser madre ha sido, es y será el mayor regalo que han podido recibir, así que para todas ellas desde Perú les deseo un feliz feliz día de la Madre, y espero que todos los días lo celebren como si fuera el mejor día del mundo y de sus vidas, ser madre es un trabajo diario ad-honoren que siempre las premia con alegrías o con tristezas (no todo es color de rosa), las llena de orgullo y de emoción, celebren y agradezcan, esto es sin duda lo mejor del mundo.