domingo, 7 de diciembre de 2014

Conversatorio Siglo XXI

El pasado domingo 16 de Octubre, fue el tercer y último día de la feria Expo Bebe en el Centro de Convenciones María Angola en Miraflores. Esta feria ha durado todo el fin de semana. Ahora como miembro de la comunidad de Mamás Blogueras del Perú fui invitado a participar de un conversatorio, donde el tema a tratar era la Crianza en el Siglo XXI, esta era la primera vez en mi vida que participaba en un evento de este tipo, así que estaba medio perdido sobre cómo iban a ir sucediendo las cosas.

De buenas a primeras el horario de este conversatorio era de 5pm a 6pm pero por un tema de tiempos empezamos más cerca de las 5:30pm que de las 5pm, el tema con este tipo de ferias y eventos es que a veces los tiempos siempre se alargan y la agenda empieza poco a poco a moverse, pero nada que no pudiéramos arreglar, siempre y cuando no incomodemos a nadie.

Primero que nada como esta era mi primera vez, no conocía a ninguna de las mamás blogueras que iban a estar en el evento, por ende solo atine a dirigirme a la zona que nos habían asignado y esperar en la puerta, haciendo guardia por si llegaba alguien que mostrara algún distintivo sobre el grupo de bloggers y así poder presentarme, fue más fácil de lo que esperaba, ellas me descubrieron a mi primero, será porque era el único hombre en ese momento en la sala de eventos y de paso porque de seguro me habían visto en las fotos que tengo publicadas por todo el Facebook, en fin, la cosa era que ya estábamos los 5 involucrados listos para empezar.

La temática era la crianza en el siglo 21 y según me estaban explicando cada blogger tenía 5 minutos para presentarse a la audiencia, comentar algo de su blog y de su experiencia y luego de terminar esperar a que los asistentes empezaran a preguntar cosas o a contarnos sus experiencias para luego comentarles algo sobre nuestras vivencias, obviamente mi participación era la de menor tiempo porque casi todos los temas rondaban situaciones que involucraban más a las madres de familia que a los padres. Pero no crean que me quede sentado sin decir nada, tuve la oportunidad de hacer un par de comentarios sobre dos temas que me identificaban un poco.

Dentro del grupo de asistentes había una pareja de esposos, ella tenía apenas 3 meses de embarazo y fue con ellos con quien pude comentar un poco, más que todo con el esposo, sobre las cosas que nosotros como padres deberíamos hacer para involucrarnos en la crianza de nuestros hijos y también en las cosas que me pasaron a mi cuando mi señora esposa estuvo embarazada, los sacrificios que tuve que hacer en esas fechas complicadas y estar siempre atento a cualquier necesidad, por eso siempre dicen que durante el embarazo nosotros terminamos durmiendo en otro lugar dentro de la casa para evitar incomodar, o de repente porque nuestra pareja no nos soporta demasiado cerca.

Mi segunda pequeña participación fue al final cuando una señora pregunto sobre los nidos, cunas y jardines, sobre el regreso al trabajo después de los meses de post-natal y si es que alguno de nosotros tenía conocimiento de un buen lugar a donde llevar a su pequeño para que así ambos padres puedan volver a sus labores, sobretodo lugares de confianza, porque según nos comentó a ella le recomendaron uno y después la persona que se lo recomendó le comento que había sacado a su hijo de ese lugar por alguna razón. Para elegir un lugar de estos se tiene que tener mucha paciencia y ver que sea un lugar recomendado, más aun si es que esta cerca de algún familiar que pueda ir en caso de problemas.

Así se pasó la hora, entre preguntas y respuestas, comentarios y vivencias, todo tranquilo y bastante agradable, cerramos cerca de las 6:30pm con la foto de rigor de los pocos asistentes que quedaban porque varios se habían estado retirando por el tema de la hora. No me quejo, para ser mi primera vez y ser el bichito raro del grupo, porque papás blogueros somos muy pocos, ha salido bastante bien. Ahora tengo que seguir involucrándome en este tipo de eventos, si es que se puede claro.

1 comentario: