sábado, 13 de septiembre de 2014

Planes Cumpleañeros - Fase de Planificación

He leído por ahí que a pesar de que el primer cumpleaños es el que posiblemente un bebe se acuerde menos, siempre es bueno celebrarlo, aunque sea en casa y solo tres personas, es bueno cantarle, mostrarle su tortita con su velita y tomarse una foto de rigor. Todo esto me parece genial porque si no se acuerda, al menos pruebas tenemos de su primera celebración, y es por eso que hemos decidido hacer algo simpático.

Como faltan dos semanas para que la bubu cumpla su primer año, hemos estado dándole vueltas a varias ideas de lo que podríamos hacer para celebrar su primer año de vida con nosotros, revisamos alternativas diversas, en casa o en el local común que tenemos en el condominio o sino hacerlo fuera, en algún local preparado para estos menesteres. Ya desde la semana pasada hemos estado haciendo números y sacando cuentas y ahora ya hemos logrado llegar a un consenso interesante.

Nos hemos decidido por lo menos complicado, un lugar donde haya zona de juegos, no tengamos que ordenar, lavar y limpiar al final de la fiesta y que tengan un show infantil que pueda ser entretenido, además de la comida para los chicos, y ya para los grandes se pondrá algo para que no se queden con la barriga vacía pero si les falta ya se tendrán que comprar lo suyo. Nos decidimos por el Burger King que está cerca de la casa, en Benavides con La Merced, céntrico, hay carro para todos lados y es fácil de llegar. 

Aparte del local también tenemos que comprar varias cosas, para ello visitamos el mercado central para comprar los accesorios como son las cajas para las sorpresas, platitos para la torta, cucharitas, los premios para los juegos, los libros de colorear y los juguetes de estimulación que van a ir dentro de las sorpresas, todo ello luego de un recorrido de casi tres horas mirando, comparando y preguntando en todas las tiendas y galerías existentes por la zona, al final conseguimos varias cosas simpáticas, todo con el tema de Peppa Pig porque a la bubu le encanta. 

Como tercer punto en la lista de pendientes, lo siguiente que tuvimos que hacer fue comprar los dulces, esos que se ponen en las mesas y en las sorpresas, porque los juguetes no van solos, por recomendación de un amigo que tiene más años que yo en estos temas fiesteros nos dijo que todo eso lo compráramos en el ovalo Higuereta en una tienda al por mayor que hay por ahí, después de visitarlos y escoger algunas cosas salimos cargados de dulces hasta las orejas, entre chupetes, gomas, frunas, galletas y jugos. Ya para finalizar la jornada de planificación salimos en busca de lo último que nos faltaba, la torta. 

La torta tenía que ser con diseño y tenía que ser grande para poder sacar una buena cantidad de tajadas, en el Burger King trabajan con una pastelería que se llama Wiltons que queda también en el ovalo Higuereta, así que por ahí también pasamos. Encontramos varios diseños de todo lo que se te pueda ocurrir, con todos los personas de moda que aparecen en la televisión, fue fácil decidir por el modelo y el tamaño, la mandamos a hacer y se recogerá el mismo día. 

Hasta ahí todo va según el plan, pero como siempre, nuestro amigo Murphy nos acecha en cada esquina, así que de hecho vamos a tener que estar preparados para cualquier imprevisto.

¿Y tú también le has armado su fiesta de cumpleaños a tu hijo(a)? ¿Lo hiciste solo o con apoyo?

1 comentario:

  1. Lo hice con apoyo obviamente, de mi mamá, mi hermana, mi papa y mi esposo!
    Fue muy bonito, en mi casa, también del tema de Peppa Pig, mi enana ni enterada para ella era un día como cualquiera pero la hice bailar y disfrutó que le cantemos ¡Feliz Cumpleaños!
    Saludos

    ResponderBorrar