lunes, 11 de agosto de 2014

Clima de locos

El clima en Lima es de locos, nuestro invierno es bastante húmedo, tanto así que ya parecemos peces por la cantidad de agua que respiramos y en las noches es peor, la temperatura puede bajar hasta 13 o 12 grados, si fuera un clima seco de repente sería mejor pero como nuestro clima es casi 98% húmedo sufrimos más y nuestra bubu sufre mucho más aun, al principio fue la nariz pero ahora ya le agarro la garganta, está tosiendo más a menudo y esta medio afónica.

Esta última noche ha sido la peor de todas, parecía que la bebe se nos ahogaba, el temor de que se ahogue con la tos o con los moquitos nos ha tenido en estado de alerta, no hemos podido dormir mucho y la peor parte de lo lleva mi esposa que casi ha estado en vela cuidando a la bubu, entre la nariz, la tos y el llanto ya no sabíamos que más hacer, por suerte nuestro pediatra es lo máximo, ya desde la semana pasada que hemos estado en contacto con él nos ha dado algunas indicaciones para iniciar un tratamiento, estamos usando un par de medicinas que están ayudando a mejorar la condición de salud de la bebe pero ya anoche creemos que hemos pasado al siguiente nivel, como dicen, estamos en Alerta Nivel 3 (DEFCON3).

Por suerte aún no ha hecho fiebre y no queremos que llegue a eso, la vez anterior que estuvo con fiebre tuvimos que estar en emergencia varias horas, apoyados por las enfermeras, incluso tuvieron que ponerle una inyección para bajarle la fiebre, ni hablar, no queremos verla sufrir y sufrir nosotros con ella, es todo un tema.

Parte de la solución que vamos a implementar incluye ya no salir de casa luego de las 7pm, vamos a tener que implementar una ley para eso, como me han comentado por ahí, hay otros inviernos que vamos a poder aprovechas más adelante, pero por ahora a guardar casa. El tratamiento que estamos siguiendo incluye dos tipos de gotas, una que se llaman Corilin, contiene Paracetamol aparte de otro componente más que no recuerdo, y la otra gota se llama Libera, esa es para controlar y evitar que desarrolle algún tipo de alergia, también estamos usando una de esas soluciones salinas para la nariz tupida. Alergical nunca más!!!!

Hoy nos toca pediatra a las 6:30pm, ya está notificado, es lo máximo tener la posibilidad de llamar al pediatra a cualquier hora, en caso de emergencia, hasta ahora no nos ha fallado, se merece una estrella en la frente por todo lo que nos ha ayudado, de verdad se lleva el premio.

Cuiden a sus hijos, sobre todo si son pequeñitos, no salgan muy tarde, no se arriesguen demasiado, abríguenlos y cuídenlos mucho, ahora con mayor razón apoyo la crianza con apego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario