sábado, 9 de agosto de 2014

Si pudiera, lo haria

Navegando por la web mientras buscaba alguna imagen interesante para publicar sobre la lactancia materna encontré un artículo en castellano que se llama "Si pudiera, lo haría" que está basado en otro artículo pero que está en ingles donde se lee " Dads “If I Could, I Would” " y muestra una serie de imágenes simpáticas de padres haciendo como que dan de lactar a sus hijos.

Nosotros los varones lamentablemente no podemos colaborar con la lactancia, por obvias razones no contamos esa capacidad, pero lo que si podemos hacer es ayudar a las mamás en lo que sea posible durante el proceso que es "dar de lactar" y no quedarnos como simples espectadores como cuando vemos televisión, nuestra participación tiene que ser un poco más activa.

Esta campaña fue creada en Estados Unidos por un fotógrafo llamado Héctor Cruz, él se dio cuenta de que cuando nació su hija Sophie su esposa tuvo ciertos problemas al tratar de darle de lactar, ahí se percató de la importancia que tiene la lactancia y del apoyo que tenía que darle a su mujer como esposo y padre. Su idea fue desde un principio fomentar el apoyo y la participación de los padres durante la lactancia, es por eso que ha publicado una serie de fotos de hombres con el torso desnudo cargando a sus hijos en una postura tal que parece como si les estuvieran dando de "mamar" literalmente.

La campaña empezó de manera local bajo el nombre de Project: BreastFeeding, proyecto que rápidamente fue haciéndose conocida a nivel nacional, dentro de USA claro, a tal nivel que ahora los padres llaman a este fotógrafo porque quieren tener una foto de esas con sus bebes, y lo que es mejor aún, ahora ha traspasado las fronteras, tanto así que ya he visto en otros blogs notas al respecto.

Nosotros debemos ser más activos durante la educación y el desarrollo de nuestros hijos, no seamos uno más en la tribuna apoyando de lejos, seamos más que eso para nuestros hijos y nuestras esposas, porque nuestra participación es muy importante.


Para los interesados, pueden ver todas las fotos acá: Project: BreastFeeding Dads

No hay comentarios.:

Publicar un comentario