jueves, 16 de enero de 2014

Decorando el cuarto

Un parte importante y una de las más difíciles ha sido arreglar el cuarto de la bubu, todo un tema logístico que involucro la compra de accesorios y materiales para poder literalmente construir el dormitorio.

Tuvimos que contratar un carpintero para que armara el closet de cero, utilizando el espacio que tenía el pequeño cuarto, tenía que ser un armario funcional bien estructurado y con espacio suficiente para que nos aguante los primeros meses. El carpintero también diseño y construyo el cambiador en base a un modelo que encontramos en una feria de muebles, tiene las perillas con forma de maripositas, lo máximo.

Aparte de los muebles teníamos que ver el tema de la pintura, mi abuela decoró todo el cuarto, pinto las paredes con formas circulares simulando ramas entrelazadas con hojas y otros detallitos que quedaron geniales y le dieron vida a la habitación. Aparte mi mamá había comprado esas figuras que son autoadhesivas y que tienen forma de animalitos, entonces ahora tiene la pintura y las figuras, las paredes son otra cosa.

Tercer punto importante, la cuna. Este objeto súper importante ha sido heredado, es una cuna de bronce de hace unos 25 años, la uso uno de mis primos y ha sido restaurada por la familia, ahora parece nueva y está ubicada en el cuarto, con todos sus accesorios, el colchón (parte importante obviamente), los protectores laterales, el móvil de Fisher Price, las almohadas, las sabanas bordadas por mi abuela y el tul protector anti insectos molestos.

Con todos esos accesorios el cuarto quedo listo en un 90 por ciento, ahora tengo que cambiar la persiana que pusimos cuando nos mudamos por una cortina más de acorde a la decoración y el foco simple que está en el techo por un plafón con detalles diferentes que combinen con lo ya instalado.

Toda esta preparación nos demoró como 3 semanas, la pintura es lo que más demora porque hay que encontrar los colores adecuados, pintar, decorar y esperar a que todo seque y deje de oler. Obviamente la instalación del closet va primero para que no se malogre la pintura y la cuna debe llegar casi al final para que no se arruine con la pintura.

Básicamente eso sería todo lo principal que se debe tener para que el cuarto del bebe quede simpático y preparado. El tema de la ropa, equipo de limpieza, accesorios adicionales como el coche, maletines de transporte y demás cosas llegaran con tiempo poco a poco.

Ha sido genial que la familia haya participado en la implementación de este proyecto, cada uno poniendo su granito de arena para poder concluir con esta habitación para que quede todo perfecto.

Que tanto te costó preparar el cuarto de tu bebe? Fue lo que originalmente te habías planteado o supero tus expectativas con demasía? Para mí fue mucho mejor de lo que había esperado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario